AVODAH – EL TRABAJO ES ADORACIÓN

La palabra hebrea “avodah (ah-vod-ah” se traduce en la Biblia en inglés como trabajo & adoración. Una mejor traducción cuando nos referimos al trabajo es servicio. Dios Recibe el Trabajo como la Adoración Realizada para Él. Para simplificar – El Trabajo es Adoración. La similitud entre las dos pone en claro que a los ojos de Dios nuestro trabajo es adoración porque no es realizado para nuestro beneficio, sino como una ofrenda hacia Él. Esto significa que el lugar de trabajo es el lugar de Dios. Estamos para interactuar con Dios y hablar acerca de Dios en nuestro lugar de trabajo, así como lo hacemos en la iglesia o en el hogar. El lugar de trabajo es un lugar de adoración donde podemos expresar la compasión de Cristo en palabras y hechos. Continue reading “AVODAH – EL TRABAJO ES ADORACIÓN”

El Trabajo es Adoración

El SEÑOR le dijo a Moisés, “ Mira, yo he llamado por su nombre a Bezaleel hijo de Uri hijo de Hur, de la tribu de Judá,  y lo he llenado del espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,  para labrar piedras y engastarlas, tallar madera y trabajar en toda clase de labor.  He puesto junto a él a Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan, y he puesto sabiduría en el ánimo de todo sabio de corazón, para que hagan todo lo que te he mandado: el Tabernáculo de reunión, el Arca del testimonio, el propiciatorio que está sobre ella y todos los utensilios del Tabernáculo” Éxodo 31:1-7. Continue reading “El Trabajo es Adoración”

B4T es …?

¿Ves un hombre que sobresale en su trabajo? Delante de los reyes estará, no delante de gente de baja condición.”   Proverbios 22:29

La semana pasada hablé sobre lo que es B4T, y hoy quiero enfatizar sobre 2 cosas que no identifican a B4T:

·    B4T no se trata de tener una identidad para relacionarse con la gente.

· B4T no se trata de obtener una visa para estar cubiertos y así poder compartir las Buenas Nuevas.

B4T no se trata de identidad Continue reading “B4T es …?”

PENSAMIENTOS SOBRE MENTORES

Si simplemente digo la palabra “entrenador”, ¿qué viene a la mente? ¿Un hombre en el campo o en una cancha, silbando, gritando y haciendo correcciones con un dedo atacando el aire? Los entrenadores nos animan, entrenan, exhortan y nos disciplinan. Para muchos de nosotros son otra figura paterna. Muchos de nosotros sonreímos cuando nuestro “entrenador” de la escuela secundaria se filtra nuevamente en nuestras mentes; pero para la mayoría de nosotros, sabemos que el “entrenador” nos hizo una mejor persona. Continue reading “PENSAMIENTOS SOBRE MENTORES”

RENDICIÓN DE CUENTAS 101

Cada hombre es tan perezoso como se atreve a ser.   
-Emerson

Emerson estaba en lo correcto. La gente no hace lo que se espera; hacemos lo que se inspecciona. Phil Parshall, después de cuarenta años de servicios entre los musulmanes, me dijo, “Tengo mis dudas sobre hacer tiendas… la mayoría d elos hacedores de tiendas que conozco comienzan desarrollando negocios y ministerios, pero al final se trata de negocios sin ministerios.”

Continue reading “RENDICIÓN DE CUENTAS 101”

RENDICIÓN DE CUENTAS 201

Hay dos claves para la rendición de cuentas; mentores y metas. Esta semana nos enfocaremos en la tutoría. 

La mayoría de los hacedores de tiendas fallan por una de estas tres razones: por pérdida de enfoque, por pérdida de equilibrio, o por agotamiento. Todos estos problemas se resuelven fácilmente teniendo un mentor en nuestras vidas. Un mentor debe ser capaz, experimentado, y decirnos las cosas directamente.

Continue reading “RENDICIÓN DE CUENTAS 201”

VERDADERA RENDICIÓN DE CUENTAS

Estuve en una ciudad de Asia Central reunido con un grupo de casi treinta obreros misioneros. Mientras hablaba, los obreros estaban sentados en forma de U alrededor de mí. Había dos parejas que estaban sentadas a mi derecha, parcialmente detrás de mí, ambos mayores, líderes empresariales jubilados. Se habían trasladado a Asia Central para servir a sus respectivas organizaciones misioneras, cumpliendo con las necesidades financieras y administrativas. Cuando llegamos al tema de la rendición de cuentas le pregunté a todos, “¿Cómo es su rendición de cuentas?” Varios respondieron “Grandiosa”, “Buena”, etc. Pero por el rabillo del ojo pude ver a los hombres a mi derecha sacudiendo la cabeza y riendo entre dientes. Me volví hacia ellos y pregunté: “¿Por qué sacuden la cabeza?” A mi pregunta, se rieron en voz alta y dijeron: “Comparadas con nuestras anteriores vidas de negocio, las organizaciones misioneras no tienen rendición de cuentas”. Continue reading “VERDADERA RENDICIÓN DE CUENTAS”